06 septiembre 2010

Carta del director de la Orquesta Sinfónica Nacional denunciando maltrato del INC


Aquí una carta textual de Matteo Pagliari, director italiano que hace mas de un año asumió como director titular de la OSN. El debía retornar a Lima para una serie de conciertos en setiembre, pero los constantes descuidos del INC, dirigido por Cecilia Bakula, y la falta de garantías para su trabajo, hacen escribir esto. Leamos:

Estimados Amigos,
antes que todo un saludo muy cordial.Ve pido mil disculpas por no haber actualizado la pagina fb de la OSN en este periodo, pero la razon es bien importante: he tenido y tengo todavia muchos problemas gestionales con el INC que, desde cuando yo empezé mi trabajo como director titular de la OSN, no me esta pagando, ni parece que se anime a regularizar mi posicion laboral, asì que he debido comunicarme con ellos de manera oficial, pidiendo que resolvieran estos problemas si es que quieren que yo siga trabajando en Vuestro Paìs como director musical de la OSN.
Hasta la fecha no parece que ellos se han animado en hacer lo justo, entonces no creo que sea posible para mi regresar y retomar mi cargo en una situación asì instable. Toda la programación hasta fin de año quedò en las manos de las oficinas de la OSN, asì que espero se puedan cumplir los proyectos planteados. Si las cosas siguen asì creo que nos volveremos a vernos, almenos no en mi función de Director Musical de la OSN. Lamento muchisimo esta situación y, de todas maneras, ve confirmo que ha sido un placer inmenso conocerve y hacer musica para Ustedes.

Muy atentamente,
Matteo Pagliari

No hay comentarios: